Información

Batman: Arkham Knight es un videojuego de acción-aventura​ desarrollado por Rocksteady Studios y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Las versiones para SteamOS-Linux y Mac serán lanzadas en los próximos meses. Basado en el superhéroe de DC Comics Batman, es el sucesor del videojuego de 2013 Batman: Arkham Origins, y el cuarto juego principal en la serie Batman: Arkham. Kevin Conroy una vez más será la voz de Batman. Fue lanzado a nivel mundial el 23 de junio de 2015.

Escrito por Sefton Hill, Ian Ball y Martin Lancaster, transcurre un año después de los acontecimientos del anterior juego, "Batman: Arkham City", publicado en 2011. La trama principal continúa con Batman, en la cúspide de sus habilidades, enfrentándose contra el Espantapájaros, que ha lanzado un ataque contra la ciudad de Gotham, provocando la evacuación de todos sus habitantes. Espantapájaros, con la ayuda del misterioso Arkham Knight, ha sido capaz de reunir a los mayores enemigos de Batman en un intento final por destruirlo.

Juego

El juego se presenta desde una perspectiva en tercera persona, con un enfoque principal en Batman y sus habilidades como sigilo e infiltración, detective, combate cuerpo a cuerpo y gadgets. Arkham Knight también introduce el Batmóvil como vehículo manejable por el jugador, que se utiliza para transporte y combate. El juego amplía el arsenal de Batman en gadgets y ataques de combate, ofreciendo una estructura de mundo abierto, aún más grande que en juegos anteriores, permitiendo al jugador completar misiones secundarias fuera de la historia principal.

Las versiones de consola de Arkham Knight recibieron la aclamación de los críticos, sobre todo por su narrativa, aspectos visuales, jugabilidad, combate y diseños de ambiente; con la mayoría de las críticas dirigidas al énfasis en el uso del Batmóvil. La versión de Windows, sin embargo, se convirtió en objeto de intensas críticas debido a los grandes problemas de rendimiento, incluso en hardware de gráficos de gama alta, lo que provocó que Warner Bros. retirara temporalmente de la venta esa versión del juego hasta que el desarrollador logró reparar la mayor parte de los fallos.

Tras su lanzamiento, el juego fue el título más rápidamente vendido de 2015, y el más rápidamente vendido de la serie Arkham, llegando a más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo en octubre de 2015. Rocksteady ha liberado contenido adicional para el juego, incluyendo misiones complementarias a la historia principal, mapas con retos y trajes adicionales para Batman y sus aliados, así como nuevos batimóviles de historia y pistas de carrera personalizadas para ellas.

Historia del Juego

En Halloween, el Espantapájaros obliga a evacuar a los ciudadanos de Gotham City después de amenazar con liberar su nueva y poderosa toxina del miedo. Batman rastrea al Espantapájaros hasta un escondite donde rescata a la apresada Hiedra Venenosa, que se ha negado a unirse a los otros villanos de Batman en el plan del Espantapájaros. Batman se reúne con Oráculo, que identifica Ace Chemicals como la fuente de la toxina del Espantapájaros. Adquiriendo su battraje más avanzado hasta la fecha, Batman investiga la instalación pero se encuentra con el Caballero de Arkham y su milicia fuertemente armada. Batman derrota a las fuerzas y localiza al Espantapájaros, que ha transformado a todo el edificio en una bomba de toxinas. El Espantapájaros revela que ha secuestrado a Oráculo, y expone a Batman a la toxina antes de escapar. El caballero oscuro inhibe el radio de alcance de la bomba antes de ser enfrentado por el Joker en forma de alucinación.

Un flashback revela que antes de que el Joker muriera, transportó su sangre infectada a los hospitales de Gotham y se la inyectó a Batman; Batman encerró a cuatro receptores de la sangre que no recibieron tratamiento, quienes se estaban transformando física y mentalmente en el Joker. El Joker, ahora existiendo como una proyección mental producida por la sangre infectada y la toxina del miedo, aparece cada tanto para provocar a Batman, y manipular su percepción del mundo alrededor suyo. Después de que Batman escapa de Ace Chemicals, que explota, le dice a Gordon que su hija ha sido capturada. Gordon airadamente deja la comisaría se va a buscar al Espantapájaros.

Batman se entera de que el Espantapájaros reclutó al empresario Simon Stagg para construir el "Aguacero", un dispositivo de dispersión en masa para la toxina del miedo. Se enfrenta al Espantapájaros a bordo del dirigible de Stagg, y una dosis de la toxina del miedo permite que el Joker asuma temporalmente el control del cuerpo de Batman mientras el Caballero de Arkham se lleva el Aguacero y rescata al Espantapájaros. Recuperándose, Batman localiza a Oráculo en el escondite del Espantapájaros en Chinatown, pero cuando llega ella es expuesta a la toxina del miedo, y en pánico se suicida. Abatido, el hombre murciélago se da cuenta de que Hiedra es inmune a la toxina de Crane y le pide ayuda para neutralizarla. Hiedra accede y junto con Batman despiertan a una antigua planta enterrada en Gotham lo bastante grande y poderosa como para detener la toxina del Espantapájaros. Harley Quinn se apodera de la base de Batman en el estudio de cine Panessa para rescatar a los pacientes infectados por el Joker, puesto que pretende llevárselos. Batman y Robin capturan a Harley y los infectados, pero uno de los pacientes, Henry Adams, que finjía ser inmune a los efectos de la sangre mata a los otros, antes de suicidarse, creyendo que Batman se convertirá en el Joker perfecto. Dándose cuenta de que Batman está infectado, Robin intenta encarcelarlo antes de que el Joker tome el control, pero Batman atrapa a Robin en una celda, negándose a parar hasta capturar al Espantapájaros. Batman entonces informa a Robin de la muerte de Oráculo, negándose a dejarle salir, por lo que Robin enfurece.

El Caballero de Arkham activa el Aguacero, inundando la ciudad con la toxina del miedo. Batman, tras interrogar a Stagg destruye el Aguacero y ayuda a Hiedra de potenciar la vieja planta que puede neutralizar la toxina; ella lo logra y salva Gotham, pero la tensión disuelve su forma física, y pasa a ser parte de la naturaleza, por lo que no puede decirse que murió. Mientras, la exposición de Batman a la toxina fortalece el control del Joker. Batman persigue al Caballero de Arkham a una obra en construcción para rescatar a Gordon. Tras una batalla subterránea en la que el batmóvil es destruido, el Caballero se revela como Jason Todd, el anterior Robin, quien fue asesinado aparentemente por el Joker, y ha quedado traumatizado por la tortura a manos del payaso. Todd culpa a Batman por haberlo abandonado, y aunque Batman le ofrece a Todd ayudarlo a recuperarse, se escapa. Batman y Gordon se enfrentan al Espantapájaros en el techo del edificio, pero resulta que Gordon traiciona a Batman llevándolo delante del Espantapájaros a cambio de que liberen a su hija Bárbara, que revela estar viva, y su suicidio fue resultado de una alucinación. Batman rescata a Oráculo y la lleva a la Comisaría de Policía de Gotham City (CPGC), pero el Espantapájaros escapa con Gordon. Usando a los milicianos restantes, el Espantapájaros ataca el CPGC para eliminar a los aliados de Batman. Batman y Oráculo derrotan a los milicianos, pero el Espantapájaros utiliza la distracción para secuestrar a Robin en los estudios Panessa.

Para salvar a Robin y Gordon, Batman se rinde ante el Espantapájaros y es llevado a las ruinas del Asilo Arkham. El Espantapájaros le revela al mundo la identidad secreta de Bruce Wayne en televisión, antes de inyectarle repetidamente a Bruce con la toxina del miedo para quebrarlo ante el público. Dentro de su mente, Batman y Joker pelean por el control; el Joker intenta debilitar a Batman contando las personas que han sufrido y han muerto a causa de la cruzada del justiciero;pero Batman vence y encierra al Joker suplicante en su mente por siempre para ser olvidado, el único temor del villano. Todd llega y libera a Batman, que somete al Espantapájaros con su propia toxina del miedo. Derrotado, humillado y mostrado ante el mundo como un simple cobarde, Jonathan Crane es encerrado de una vez por todas junto con el resto de villanos que Batman ha ido atrapando durante la noche. Consciente de que ahora todos saben la verdad, Batman decide activar el Protocolo "Caída del Murciélago", un plan de contención ideado en caso de que su doble identidad fuera descubierta. Mientras Gordon envía a la policía a recuperar las calles, Batman se asegura que Gotham esté segura antes de activar el protocolo "Caída del Murciélago" para proteger a sus seres queridos. Rodeado de periodistas, Bruce vuelve a su casa, la Mansión Wayne, donde es recibido por Alfred. Mientras los dos entran en la mansión, ésta explota, al parecer matándolos a los dos. Algún tiempo más después, Gordon, ahora alcalde de Gotham, se prepara para asistir a la boda de Bárbara y Tim Drake. Por otra parte, dos delincuentes atacan a una familia en un callejón, recordando al asesinato de Thomas y Martha Wayne, pero en ese momento son atacados por alguien que no esperaban: Batman.

Personajes

Arkham Knight cuenta con un gran elenco de personajes de la historia de los cómics de Batman. El protagonista es Batman (Kevin Conroy) - un superhéroe entrenado hasta la cumbre de la perfección física y mental humana y experto en artes marciales. Él es apoyado por sus aliados, Robin (Matthew Mercer),​ Nightwing (Scott Porter),​ Catwoman (Grey DeLisle),​ Barbara Gordon—que ayuda a Batman en secreto como la pirata informática Oráculo (Ashley Greene),​ y su padre, el comisario de policía James Gordon (Jonathan Banks). El fiel mayordomo de Batman Alfred Pennyworth y Lucius Fox le proporcionan a Batman apoyo táctico,​ y el santo guerrero Azrael (Khary Payton) pretende sustituir a Batman como protector de Gotham.​

A lo largo de la ciudad, Batman se enfrenta a varios supervillanos como el Espantapájaros (John Noble) Pingüino (Nolan North), Dos Caras (Troy Baker), Riddler (Wally Wingert), Hiedra Venenosa (Tasia Valenza), y Harley Quinn (Tara Strong), que quiere vengarse de Batman por la muerte del Joker (Mark Hamill), la némesis psicopática de Batman. El juego introduce al villano Caballero de Arkham (también con la voz de Baker), un personaje creado específicamente para el juego por Rocksteady, el escritor de cómics Geoff Johns, y el coeditor y dibujante de cómics Jim Lee. El Caballero de Arkham es una versión militarizada de Batman, con el logotipo de la "A" del Asilo Arkham usado como un emblema en su pecho. Otros villanos son el pirómano Luciérnaga, el bestial Man-Bat, el asesino Deathstroke, los asesinos en serie Profesor Pyg​ y Hush,​ y el fanático religioso Deacon Blackfire.

Arkham Knight también cuenta con apariciones y referencias a varios personajes sacados de la historia de los cómics de Batman y los juegos Arkham anteriores incluidos: el empresario corporativo Lex Luthor, la justiciera Kate Kane, asesino en serie el Hombre Calendario, el gánster mutado Cocodrilo Asesino, los periodistas Vicki Vale y Jack Ryder, el agente de policía Aaron Cash, y el empresario farmacéutico Simon Stagg.

  1. Ver más información sobre Batman.
  2. Ver más información sobre Joker.
  3. Ver más información sobre Robin.

Ambientación

Nueve meses después de la muerte del Joker durante los sucesos de Arkham City, Batman está luchando por aceptar la ausencia de su némesis y con la incómoda sensación de que la pareja compartió un vínculo más profundo que el que cualquiera podría admitir. Sin la presencia caótica del Joker, los ciudadanos de Gotham se sienten más seguros que nunca, y el crimen en la ciudad ha disminuido drásticamente. Sin embargo, esto le da a los enemigos de Batman, incluyendo al Pingüino, Dos Caras, y Harley Quinn, la oportunidad de unirse con el único objetivo de matar a Batman. Durante la noche de Halloween, el Espantapájaros amenaza a la ciudad con su nueva cepa de la toxina del miedo y con bombas colocadas a lo largo de Gotham, obligando a evacuar a los seis millones de civiles de la ciudad.​ Solo los criminales permanecen en la ciudad, dejando al Comisario Gordon y el Departamento de Policía de Gotham City superados. Anticipándose a una nueva amenaza, Batman emplea su desarrollada tecnología para combatir el crimen y mantiene la vigilancia sobre la ciudad.

La Gotham de Arkham Knight tiene aproximadamente cinco veces la magnitud de la prisión a cielo abierto Arkham City en Arkham City. El juego tiene lugar en el centro de la ciudad, que se divide en tres zonas isleñas, con varios distritos como el Chinatown teñido de neón, el muelle industrial y los estudios de televisión de la ciudad.​ Oráculo ha establecido su sede de comunicaciones en la torre del reloj de Gotham, que también alberga una Baticueva improvisada.

Fuente de la Información.